Subsidios Cultura

Creamos programas e iniciativas y brindamos apoyo sostenido a profesionales y organizaciones de la ciencia, el arte y la cultura.

Museos

ENSAYAR MUSEOS es un concurso de la Fundación Williams que busca atraer ideas novedosas y transformarlas en proyectos que generen impacto en los museos y sus comunidades. También buscamos que los proyectos seleccionados proporcionen nuevos aprendizajes para el conjunto del sector.

¡Nuevo formato! En esta cuarta edición exploramos una modalidad de concurso por etapas. En la primera los invitamos a participar de un buzón de ideas. Un grupo de ideas serán seleccionadas y esos museos tendrán una sesión de retroalimentación orientada a enriquecer la posterior formulación de los proyectos. Los museos seleccionados presentarán sus proyectos definitivos y concursarán para acceder al financiamiento. Esta modalidad permitirá a los interesados enfocar y acotar su dedicación inicial para el concurso, así como nutrir sus ideas en diálogo con especialistas externos.

Proyectos ganadores 2022

Bibliotecas

JULIO VERNE es un concurso de proyectos para bibliotecas de Argentina que tengan la visión y el impulso de hacer realidad propuestas relevantes para las personas, las organizaciones y sus comunidades. Del 1 al 29 de Julio permanecerá abierta la inscripción a su tercera edición, con subsidios de hasta $800.000.

Proyectos ganadores 2022

Archivos

DESEMPOLVANDO ARCHIVOS es un concurso que tiene como objetivo ayudar a que las instituciones que custodian fondos de archivo en el país puedan organizar, describir, y poner a disposición del público los acervos documentales que custodian.  La tercera edición de Desempolvando Archivos forma parte de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos que llevan adelante conjuntamente la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born

CONCURSO CERRADO

+ INFO

SUBSIDIOS ARCHIVOS HISTÓRICOS DE EMPRESAS es un concurso que tiene como objetivo colaborar con la identificación, descripción, y puesta en valor de archivos históricos de empresas privadas custodiados por instituciones archivísticas, universidades, bibliotecas u organizaciones de la sociedad civil, personas físicas y que su descripción sea de libre accesibilidad al público. La primera edición de este concurso forma parte de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos que llevan adelante conjuntamente la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born

CONCURSO CERRADO

+ INFO
Narración oral

VIDA NARRADA es un concurso que tiene por objetivo apoyar la narración oral como lenguaje artístico y fomentar el cruce con otras disciplinas. Se otorgan subsidios a la creación individual y grupal para financiar la realización de proyectos que utilicen la narración oral como recurso central en combinación con otras artes.

Del 1 al 31 de agosto permanecerá abierto el concurso con el formulario disponible para la presentación de proyectos.

Proyectos seleccionados 2022

Ópera Contemporánea

NUEVA ÓPERA 2022 es un concurso que tiene por objetivo  promover la creación artística interdisciplinaria, la Fundación Williams otorgará subsidios de hasta $ 1.000.000 para proyectos de ópera contemporánea. Se podrán postular propuestas de obras existentes o en proceso (estrenadas o no) para ser presentadas en la 4ta edición del Festival Nueva Ópera Buenos Aires que se realizará en el mes de octubre de 2022.
La alianza entre la Fundación Williams y el FNOBA busca alentar una programación de renovación que muestre a la ópera como un género actual y transdisciplinario —también como un teatro musical que es mezcla de performance, música y arte contemporáneo.

CONCURSO CERRADO