Subsidios Cultura

Creamos programas e iniciativas y brindamos apoyo sostenido a profesionales y organizaciones de la ciencia, el arte y la cultura.

Museos

ENSAYAR MUSEOS, es concurso para atraer ideas novedosas y transformarlas en proyectos que generen impacto en los museos y sus comunidades, y proporcionen nuevos aprendizajes para el sector.

Este 2023, quinto año de Ensayar Museos será una edición especial por los 80 años de la Fundación Williams. Se financiarán diversos tipos de proyectos de museos argentinos que pueden incluir la reedición de exhibiciones permanentes o temporarias, pequeños proyectos de inmediata realización, experiencias de intercambio profesional para formación entre equipos, o la posibilidad de realizar una nueva exhibición desde cero.

El concurso se desarrolla por etapas. En primer lugar con un buzón de ideas que facilita la dedicación inicial de instituciones interesadas en postularse. Al menos 30 ideas serán seleccionadas para participar en sesiones de retroalimentación con especialistas externos para nutrir las propuestas iniciales y avanzar luego a la formulación de los proyectos definitivos que concursarán por financiación.

Categorías:

Categoría PRIMER GRAN PASO - Hasta $ 1.500.000 por proyecto

Categoría A RODAR - Hasta $ 3.000.000 por proyecto

Categoría EXHIBICIONES

PARA REARMAR - Hasta $ 5.000.000 por proyecto

NUEVA EXHIBICIÓN - Hasta $ 10.000.000 por proyecto

CONCURSO CERRADO.

📩 Consultas: [email protected]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyectos seleccionados 2021-2023
Bibliotecas

JULIO VERNE En el 2023 fue la cuarta edición del concurso. Se otorgarón subsidios de hasta $ 2.000.000 por proyecto, a propuestas relevantes y congruentes con las necesidades actuales de las personas, sus comunidades, y territorios.

CONCURSO CERRADO.

📩 Consultas: [email protected]

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyectos seleccionados 2021 - 2023
Archivos

DESEMPOLVANDO ARCHIVOS es un concurso que tiene como objetivo ayudar a que las instituciones que custodian fondos de archivo en el país puedan organizar, describir, y poner a disposición del público los acervos documentales que custodian.  La cuarta edición 2023 de Desempolvando Archivos forma parte de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos que llevan adelante conjuntamente la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born

CONCURSO CERRADO.

Proyectos seleccionados 2019 - 2021- 2022 - 2023

SUBSIDIOS ARCHIVOS HISTÓRICOS DE EMPRESAS es un concurso que tiene como objetivo colaborar con la identificación, descripción, y puesta en valor de archivos históricos de empresas privadas custodiados por instituciones archivísticas, universidades, bibliotecas u organizaciones de la sociedad civil, personas físicas y que su descripción sea de libre accesibilidad al público. La segunda edición 2023 de este concurso forma parte de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos que llevan adelante conjuntamente la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born

CONCURSO CERRADO.

Proyectos seleccionados 2022 - 2023 + INFO
Narración oral

VIDA NARRADA el concurso que busca acercar a las personas al arte vivo de la narración oral, contribuir a generar nuevos contenidos, apoyar el desarrollo profesional de narradoras y narradores, despertar la sensibilidad, y alimentar el espíritu humano compartiendo este antiguo arte con públicos y audiencias contemporáneas.

En esta edición 2023 se financiarán proyectos individuales y grupales en dos líneas:

(1) Creación y puesta en escena de obras de narración oral, incluyendo posibles combinaciones con otros lenguajes como las artes escénicas, plásticas y audiovisuales donde la narración oral sea protagonista.
(2) Investigación y recopilación de tradiciones orales dentro del territorio argentino.

CONCURSO CERRADO.

🏆Resultados proyectos seleccionados 2023

📩 Consultas: [email protected]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyectos seleccionados 2021- 2022

Nueva Ópera

Fundación Williams y Atlanticx anuncian una nueva convocatoria para la “Escuela de Invierno”, un seminario intensivo que busca promover el trabajo de artistas interdisciplinarios emergentes en el campo de la Nueva Ópera.
Invitamos a directores, dramaturgos, artistas visuales, artistas sonoros, artistas performáticos, diseñadores, compositores, músicos experimentales o cineastas/video artistas a quienes les interese la ópera a sumarse a una semana intensiva en la que nos dedicaremos a re-pensar los límites del género y a interiorizarnos en los trabajos de distintos colegas del campo.

DESTINATARIOS: Artistas de hasta 45 años de edad y de todas las disciplinas.
La Fundación Williams ofrece a los interesados becas del 100% y del 50%
Para el caso de alumnos/as argentinos/as que viven fuera del área metropolitana, las becas incluyen el pago del traslado a Buenos Aires.

CONCURSO CERRADO.