Nosotros

Promovemos el desarrollo de la ciencia y la cultura en Argentina.

Qué hacemos

El foco de la fundación está puesto en las personas y las organizaciones que se dedican profesionalmente a la ciencia y la cultura. Entendemos por ciencia la creación y el intercambio de conocimiento que se realiza en el sistema científico institucionalizado del país. Priorizamos las ciencias básicas, las ciencias naturales, y las ciencias de la vida. En el área cultural trabajamos con las artes visuales, las escénicas, la literatura, las bibliotecas, los archivos, y los museos.

Nuestras ayudas a personas están orientadas a quienes hayan terminado sus estudios universitarios o terciarios o que acrediten experiencia en su área profesional, que muestren una clara vocación por su disciplina y que hayan decidido hacer de ella su profesión. Las ayudas a organizaciones están orientadas a aquellas que tienen fines culturales o científicos afines al foco de la fundación. +INFO

Creemos que la excelencia en la formación profesional y el fortalecimiento de las organizaciones de la ciencia y la cultura son de vital importancia para el desarrollo y para mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad.

Actuamos a través de programas propios y otorgamos becas y subsidios a terceros. Financiamos nuestras actividades con fondos propios y mediante acuerdos de inversión conjunta con otras instituciones. Trabajamos en alianza con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismos públicos, y otras fundaciones del país y del exterior.

Formación

Creemos que la excelencia en la formación de los profesionales de la ciencia y la cultura son de vital importancia para mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad.

Financiamos nuestras actividades con fondos propios y mediante acuerdos de inversión conjunta con otras instituciones. Trabajamos en alianza con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismos públicos, y otras fundaciones del país y del exterior.

Historia y fundadores


La Fundación Williams es una organización sin fines de lucro creada en 1943 por Thomas J. Williams y Ana King Williams. En sus 80 años de actividad ha realizado innumerables aportes a personas e instituciones con la finalidad de mejorar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.


Thomas Jefferson Williams nació el 17 de junio de 1893 en Albany, Georgia, Estados Unidos. Cursó estudios de química en la Universidad de Arkansas y emigró a Buenos Aires en 1914 afectado por la malaria. Se estableció como comerciante y luego desarrolló una exitosa carrera como industrial del sector químico y minero. Murió en Buenos Aires en 1966.

Ana King Williams nació en Montreal, Canadá, el 3 de marzo de 1889. En la adolescencia se formó en danza y música, y emigró a Buenos Aires en 1914, donde se desarrolló como compositora. Su música fue grabada y editada por diversos sellos. Trabajó activamente por la defensa y protección de los animales. Murió en Buenos Aires en 1970.

Consejo de administración

Presidente
Daniel Oliver
Vicepresidente
Marcelo Scalise
Secretario
Pablo Yoshimitsu
Tesorero
Andrés Juan
Consejeros titulares
Mario Yoshimitsu
Alberto Lecuona
Rodolfo Martínez
Margarita Tolderlund
Julio Ludueña
Damasia Becú

Equipo

Director Ejecutivo
Martín Oliver
Coordinadora Administrativa
Roxana Martín
Coordinadora de Proyectos
Mariana Fernández
Coordinadora
de Gestión y
Comunicación
Romina Franco

Memorias

Ingresá en los siguientes enlaces para acceder a las memorias anuales de los últimos 5 años

Proximamente disponible