Subsidios Ciencia

Creamos programas e iniciativas y brindamos apoyo sostenido a profesionales y organizaciones de la ciencia, el arte y la cultura.

Fondo para Reparación y Actualización de Equipamiento Científico
Este concurso tiene como objetivo contribuir al avance de la investigación científica argentina a través de la reparación, la mejora, y la actualización del equipamiento que se utiliza en proyectos de investigación que estén trabajando actualmente sobre temas, objetos, problemas o fenómenos propios del territorio argentino en las siguientes disciplinas:
  • Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera.
  • Ciencias Agrarias
  • Hábitat y Ciencias Ambientales
  • Biología
Se podrán presentar solo solicitudes institucionales que apunten a realizar reparaciones, mejoras o actualizaciones en equipamiento de uso compartido por varios grupos de investigación. Se podrán solicitar subsidios de hasta $500.000 que podrán utilizarse para cubrir gastos de reparaciones, repuestos, reemplazo de accesorios, renovación de licencias, y actualización de piezas o componentes.

CONCURSO CERRADO.

📩 Consultas: [email protected]

VER RESULTADOS 2023
Concurso Fondos Complementarios para Proyectos de Investigación con Impacto en el Territorio Argentino

Este concurso en su segunda edición 2023, tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación en curso que trabajen sobre temas, objetos, problemas o fenómenos particulares del territorio argentino en las siguientes disciplinas:

- Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera
- Ciencias Agrarias
- Hábitat y Ciencias Ambientales
- Biología

Se podrán solicitar subsidios de hasta $5.000.000 por proyecto

CONCURSO CERRADO.

VER RESULTADOS 2023

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VER RESULTADOS 1º TANDA 2022 VER RESULTADOS 2º TANDA 2022

Reuniones científicas
📢En el marco del PROGRAMA CIENCIA 2024, abrimos la ventanilla permanente para postular propuestas a Subsidios para Organización de Reuniones Científicas 🧪🔬⚗️🔭🧬🦠

El objetivo es brindar apoyo para la organización de reuniones científicas en Argentina en temas vinculado a las siguientes áreas del conocimiento:  Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, Tecnología, Ciencias Biológicas y Biomédicas, Ciencias Exactas y Naturales.

Se financiará la organización de congresos, jornadas, simposios, coloquios, talleres o workshops nacionales e internacionales. Los congresos o jornadas nacionales con más de 250 participantes deberán tener un mínimo de 20 años de trayectoria. Se admitirán reuniones sin antecedentes cuando estén referidas exclusivamente a nuevas líneas de trabajo e investigación. La reunión debe desarrollarse en cualquier ciudad de Argentina entre los meses de junio de 2024 y diciembre de 2025.

👩🏻‍🔬🧑🏻‍🔬DESTINATARIOS:
Los participantes de las reuniones que se financiarán deberán ser mayoritariamente investigadores e investigadoras con lugar de trabajo en instituciones científicas públicas o privadas sin fines de lucro de la Argentina. Dichos participantes podrán ser, entre otros: estudiantes de posgrado, doctorandos, investigadores postdoctorales, investigadores de carrera, profesores universitarios, personal de apoyo, y estudiantes de grado avanzados.

🔗Bases y condiciones

🚨ATENCIÓN🚨 Formato ventanilla permanente: Las propuestas serán evaluadas por orden de llegada con cortes quincenales y los resultados se comunicarán los días lunes por correo electrónico. La Fundación tiene como objetivo financiar un mínimo de 15 propuestas.

📥Ventanilla permanente de propuestas aquí

🔍Mirá previamente el formulario de postulación aquí

📩Consultas: [email protected]
Profesores visitantes del exterior
📢En el marco del PROGRAMA CIENCIA 2024, abrimos la ventanilla permanente para postular propuestas a Subsidios para profesores visitantes del exterior🛬🇦🇷

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación y de promover el intercambio científico internacional, la Fundación Williams brinda apoyo económico para financiar la visita de profesores e investigadores del exterior.

Se otorgarán subsidios de hasta $ 3.500.000 (pesos argentinos) para cubrir gastos de traslado, alojamiento y per diem de profesores visitantes del exterior (extranjeros o argentinos con residencia permanente fuera del país) para realizar actividades de formación académica y de intercambio científico en cualquier ciudad de Argentina entre junio de 2024 y diciembre de 2025.

👩🏻‍🔬🧑🏻‍🔬DESTINATARIOS: Las propuestas a presentar deberán estar dirigidas a investigadores e investigadoras con lugar de trabajo en instituciones científicas públicas o privadas sin fines de lucro de la Argentina, cuyos proyectos y actividades académicas puedan beneficiarse de la presencia e interacción con profesores e investigadores del exterior. Estos destinatarios podrán ser: estudiantes de posgrado, doctorandos, investigadores postdoctorales, investigadores de carrera, profesores universitarios, personal de apoyo, y estudiantes de grado avanzados.
Las áreas del conocimiento de los destinatarios son: Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, Tecnología, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales.

🔗Bases y condiciones

🚨ATENCIÓN🚨 Formato ventanilla permanente: Las propuestas serán evaluadas por orden de llegada con cortes quincenales y los resultados se comunicarán los días lunes únicamente por correo electrónico. La Fundación tiene como objetivo financiar un mínimo de 15 propuestas. Una vez cumplido el objetivo se cerrará la ventanilla de postulaciones.

📥Ventanilla permanente de propuestas aquí

🔍Mirá previamente el formulario de postulación aquí