Becas Ciencia

Creamos programas e iniciativas y brindamos apoyo sostenido a profesionales y organizaciones de la ciencia, el arte y la cultura.

Investigación doctoral en EE.UU.

Estas becas se otorgan conjuntamente entre Fulbright Argentina, la Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams. Están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan realizar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina. Asimismo, los becarios se comprometen a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Investigación doctoral en Alemania

Las becas se otorgan desde el año 2016 conjuntamente entre El Instituto Max Planck, la Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams. El objetivo es que investigadores jóvenes realicen estadías de investigación en los Institutos Max Planck de Alemania para completar sus tesis doctorales. Los destinatarios son investigadores con trabajos de investigación doctoral en curso en áreas de la Biomedicina, Física y Química. El beneficio incluye, el traslado al lugar de destino, estipendio para mantenimiento y seguro de salud para emergencias.

INVESTIGADORES BECADOS
Becas para Ingeniería UTN - FRBA

En este programa de más de 10 años de vigencia se otorgan 30 becas por año de 9 meses de duración para estudiantes de ingeniería de la UTN - FRBA por un máximo de 3 años. Desde 2019 desarrollamos junto al Centro Argentino de Ingenieros un componente de mentoreo a través del cual se busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y propiciar a la vez el intercambio de conocimientos y experiencias entre generaciones. La beca y el acompañamiento de los mentores se integran para alentar el recorrido de los jóvenes en su aprendizaje y motivarlos a la terminalidad de sus estudios.

Postulaciones cerradas.