Becas Ciencia

Creamos programas e iniciativas y brindamos apoyo sostenido a profesionales y organizaciones de la ciencia, el arte y la cultura.

Investigación doctoral en EE.UU.

En enero 2023 se abrió el llamado a la beca de investigación doctoral que otorgan conjuntamente Fulbright Argentina y la Fundación Williams (el programa se viene desarrollando desde el año 2016, con la Fundación Bunge y Born en la alianza hasta el 2022). Está destinada a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan realizar estadía de investigación para sus tesis doctoral en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar su tesis en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina. Asimismo, el becario se compromete a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Las disciplinas 2023 son: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Ciencias Agrarias, Hábitat, y Ciencias Ambientales.

La ganadora de la beca 2023 es Paula Torre Zaffaroni. Paula es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Buenos Aires, becaria doctoral del CONICET, su tema de investigación es: «La temporalidad de las inundaciones en hiperllanuras: mecanismos de vinculación entre el agua superficial y los stocks de agua terrestre» y la Universidad de destino es Rutgers University.

La beca de Paula incluye pasaje ida y vuelta (en clase económica), un estipendio para manutención, y seguro de salud para emergencias.

+ INFO

PROXIMAMENTE CRONOGRAMA 2024
Investigación doctoral en Alemania

Las becas se otorgan desde el año 2016 conjuntamente entre El Instituto Max Planck, la Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams. El objetivo es que investigadores jóvenes realicen estadías de investigación en los Institutos Max Planck de Alemania para completar sus tesis doctorales. Los destinatarios son investigadores con trabajos de investigación doctoral en curso en áreas de la Biomedicina, Física y Química. El beneficio incluye, el traslado al lugar de destino, estipendio para mantenimiento y seguro de salud para emergencias.

PROXIMAMENTE CRONOGRAMA 2024

Investigadores becados
Becas para Ingeniería UTN - FRBA

En este programa de más de 10 años de vigencia se otorgan 30 becas por año de 9 meses de duración para estudiantes de ingeniería de la UTN - FRBA por un máximo de 3 años. Desde 2019 desarrollamos junto al Centro Argentino de Ingenieros un componente de mentoreo a través del cual se busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y propiciar a la vez el intercambio de conocimientos y experiencias entre generaciones. La beca y el acompañamiento de los mentores se integran para alentar el recorrido de los jóvenes en su aprendizaje y motivarlos a la terminalidad de sus estudios.

Postulaciones cerradas.

Estudiantes becados período 2008-2022