Becas Cultura

Creamos programas e iniciativas y brindamos apoyo sostenido a profesionales y organizaciones de la ciencia, el arte y la cultura.

Becas Artísticas Internacionales 2023

A partir de un acuerdo de cooperación entre Fundación Williams, Atlanticx, GRAME - Centro Nacional de Creación Musical (Lyon, Francia), el Institute Français y el Mozarteum Argentino abrimos un llamado para otorgar 3 “Becas artísticas internacionales 2023”. El objetivo de estas becas es promover la creación y facilitar el desarrollo profesional de los artistas argentinos. Buscamos también generar intercambios con artistas del exterior y apuntalar creaciones artísticas innovadoras y de calidad en el campo interdisciplinario enmarcado por las artes escénicas.

Destinatarios: ex-becarios/as de todas las disciplinas del programa “Escuela de Invierno” de Nueva Ópera residentes en la Argentina.

Becas que se otorgarán:
(A) Un beca de formación y creación para participar del LIPS LAB en el Centro GRAME (Lyon, Francia)
(B) Una beca para realizar una residencia de co-cración en el Centro GRAME (Lyon, Francia)
(C) Una beca para realizar una Residencia de Creación e Investigación Artística en la Cité Internationale des Arts de París (Atelier del Mozarteum Argentino).

Plazo para inscribirse: del 1 al 31 de enero del 2023

Anuncio de resultados: 6 de febrero de 2023

+ info sobre LIPS LAB
+ info sobre Cité des Arts
+ info sobre el GRAME
📥INSCRIPCIONES AQUÍ
Patrimonio Cultural

Con el objetivo de fomentar el buen manejo y la preservación del patrimonio cultural argentino, la Fundación Williams otorga becas para capacitación en programas de alto nivel académico que busquen generar una incidencia práctica directa.

En el año 2022 se otorgarán becas a profesionales para realizar la “Diplomatura Superior en Gestión del Patrimonio Cultural” que ofrece la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con el auspicio de ICOMOS Argentina y la UNESCO.

Las clases comienzan el viernes 12 de agosto de 2022 y se dictarán de manera virtual.

Para consultas e información de la Diplomatura: [email protected]