Becas Cultura

Creamos programas e iniciativas y brindamos apoyo sostenido a profesionales y organizaciones de la ciencia, el arte y la cultura.

Becas Artísticas Internacionales 2023
A partir de un acuerdo de cooperación entre Fundación Williams, Atlanticx, GRAME - Centro Nacional de Creación Musical (Lyon, Francia), el Institute Français y el Mozarteum Argentino se abrió el llamado para otorgar 3 “Becas artísticas internacionales 2023”.

El objetivo de estas becas es promover la creación y facilitar el desarrollo profesional de los artistas argentinos. Buscamos también generar intercambios con artistas del exterior y apuntalar creaciones artísticas innovadoras y de calidad en el campo interdisciplinario enmarcado por las artes escénicas.
Destinatarios: becarios de la Escuela de Invierno residentes en Argentina.

Los/as ganadores/as de las becas son:

(A) Un beca de formación y creación para participar del LIPS LAB en el Centro GRAME (Lyon, Francia):  Florencia Werchowsky
(B) Una beca para realizar una residencia de co-cración en el Centro GRAME (Lyon, Francia): Carolina Piola
(C) Una beca para realizar una Residencia de Creación e Investigación Artística en la Cité Internationale des Arts de París (Atelier del Mozarteum Argentino): Lolo y Lauti

¡Felicitamos a los/as seleccionados/as y agradecemos a todos los que se postularon!

CONCURSO CERRADO

+ info sobre LIPS LAB

+ info sobre Cité des Arts

+ info sobre el GRAME

Patrimonio Cultural

Con el objetivo de fomentar el buen manejo y la preservación del patrimonio cultural argentino, la Fundación Williams otorga becas para capacitación en programas de alto nivel académico que busquen generar una incidencia práctica directa.

En el año 2023 se otorgaron becas a profesionales para realizar la “Diplomatura Superior en Gestión del Patrimonio Cultural” que ofrece la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con el auspicio de ICOMOS Argentina y la UNESCO.

Para consultas e información de la Diplomatura: [email protected]

Profesionales becados 2015 - 2023