
Programa Azul: Ciclo Danza de Día 2025
23 junio, 2025
Ciclo de Curaduría Desplazamientos: charla con Maria Montero (España)
8 julio, 2025
Desplazamientos es el Ciclo de Curaduría organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires CCEBA, Fundación Williams, Oficina de Proyectos, Museo Moderno, Central Affair y La Escuelita.
El ciclo cuenta con la participación de curadores y curadoras españoles y argentinos. Enfocado en nuevos y emergentes abordajes, este ciclo buscará poner en relieve las formas en que el trabajo artístico imagina el futuro en relación a la ciencia, la tecnología, la identidad y los territorios.
En esta oportunidad, la charla «Los barrios bajos de la atención: cómo pensarlos, cómo exponerlos» estará a cargo de Patricia Molins Rosina con el enlace de Jimena Ferreiro. En la charla de Molins con la curadora Jimena Ferreiro se abordarán distintos aspectos vinculados a la curaduría de proyectos expositivos, especialmente a las múltiples estrategias para transformar una investigación rigurosa de corte académico en un proyecto curatorial y/o editorial.
Sobre Patricia Molins Rosina
Patricia Molins es historiadora del arte y curadora de exposiciones. Es miembro del Departamento de exposiciones del Museo Reina Sofía (Madrid). Como investigadora se interesa por la búsqueda de un espacio crítico en los límites del arte, estudiando la cultura material y los haceres de las mujeres. Ha curado estos últimos años exposiciones situadas en lo que podríamos llamar la periferia de la historia del arte que exigen precisamente lo que plantea el título de este ciclo: desplazamientos o rodeos alrededor de la historia que cuestionen sus criterios (autoría, genealogía, formalismo, objetividad) buceando en las historias no contadas, para resignificar las narraciones construidas desde los museos.
Más info sobre Desplazamientos